Navegadores De Google Superan A Los De Internet Explorer

Los navegadores de Internet de Google  son los más usados en Estados Unidos, y desterraron al Explorer de Microsoft, tras décadas de dominio indiscutible, según un informe publicado por la empresa de software Adobe.



El sitio ElPais.com informó que tras varios años al alza de Chrome y el navegador de Android (ambos propiedad de Google) y la baja del Explorer -sobre todo en aparatos móviles-, el adelantamiento en Estados Unidos se produjo en abril, cuando un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con Explorer.

Las cifras publicadas por ElPais.com son de un informe realizado en el año 2008, en donde el Internet Explorer contaba con más del 80% de los internautas. En el resto del mundo, Chrome ya era líder


.El tercero es el navegador Safari, de Apple, que en abril fue utilizado por un 25% de los internautas; mientras que Mozilla Firefox ha caído hasta el 8,7%.



Safari tienen la mayoría (59,1%) en el acceso a Internet a través del móvil, los navegadores de Google el 34,6 % y el Explorer el 1,8%.Pese a imponerse sobre ellos en el móvil, Apple no alcanza en el conjunto de usuarios a Google ni a Microsoft a causa de la escasa presencia que tiene en la navegación por ordenador en Estados Unidos: el 10,3%, por un 12,5% de Mozilla Firefox, un 30,6% de Chrome y un 43,3% de Explorer.