Datos Interesantes Sobre El Sexo Parte 2


1.- “Vaginismo” es un término dado a un raro pero muy molesto trastorno que surge cuando los músculos alrededor de la apertura de la vagina, se contraen firmemente cuando se inserta algún objeto, como el pene, dedo, o tampón. Se observa generalmente en las mujeres más jóvenes, y se asocia a menudo a condiciones emocionales.

2.- El 5% de las mujeres el alérgica al semen. Ello se puede solucionar con el uso de preservativo. También se ha demostrado que hay hombres alérgicos a su propio semen.

3.- Los terapeutas sexuales que tratan a las mujeres maduras que no pueden alcanzar un orgasmo, creen que las mismas deben comenzar a practicar mediante la masturbación.

4.- Según el Instituto Kinsey, el récord máximo de erección es de 33.02 cm y el más pequeño de 6 cm.

5.- La tribu Caramoja del norte de Uganda -como parte de su tradición- coloca un objeto pesado en la punta del pene, para que logre una extensión mucho mayor. El miembro les ha llegado a algunos, al nivel de las rodillas.

6.- El tamaño promedio mundial del pene cuando se encuentra en estado de flacidez es de 8.89 cm., 13 cm. cuando está erecto.

7.- Los indios americanos tienen, en promedio, el pene de mayor longitud en el mundo y los polacos tienen el mayor grosor.

8.- En 1609, se descubrió en Bolognia (Italia) un hombre con dos penes, desde ese momento se conoce de 18 casos más de hombres con similares características. Algunos animales como la iguana, koalas y dragones de komodo los poseen normalmente.

9.- El 60% de los hombres admite haberse masturbado alguna vez en su vida. El 54% de los hombres admite masturbarse una vez al día. El 41% de los hombres siente culpabilidad al masturbarse.

10.- Un hombre, de media, eyacula alrededor de 7200 veces en su vida, 2000 de éstas son por masturbación.

11.- El hombre tiene su etapa de mayor excitación sexual por las mañanas muy temprano, durante el otoño.

12- El sabor del semen masculino depende en gran medida de la dieta de la persona. Algunos piensan que la dieta de pescados y algunas carnes producen un sabor a mantequilla o pescado. El sabor del semen después de comer espárragos es el más desagradable. Frutas ácidas y alcohol, provocan un sabor agradable y dulce, por ejemplo: naranjas, mangos, kiwi, limones, limas, miel entre otros.

13.- El hombre genera en toda su vida 53 litros de semen.

14.- El tiempo en que un hombre tarda en recuperar su erección va entre los dos minutos hasta dos semanas.
15.- En promedio un adolescente tiene alrededor de 11 erecciones por día, 5 de éstas son durante la noche.

16.- El hombre puede lograr una erección en menos de 10 segundos.

17.- Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aun son fetos.

18.- El hombre tiene entre 3 y 5 erecciones cada noche, cada una de las cuales se prolonga por 30 minutos.

19.- La testosterona, hormona asociada con la masculinidad, es también producida en menos cantidades por las mujeres, y es responsable del deseo sexual en ambos sexos.

20.- El sexo provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejorando los niveles de oxígeno. Además, durante el orgasmo las neuronas son más activas y necesitan más oxígeno.