Mundial Brasil 2014 : Estafas De Los Vivos De Siempre

Como no podía ser de otra manera, los vivos de siempre dicen presente en este Mundial Brasil 2014. Según anticipan varias empresas dedicadas a la seguridad informática son varias las estafas virtuales que dan vueltas por el mundo en búsqueda de robar datos personales y, sobre todo, información bancaria.


Symantec fue la principal empresa que dio detalles sobre las amenazas vinculadas al Mundial que circulan por Internet. Destacó que entre las acciones más difundidas está aquella que dice regalar a los usuarios entradas gratuitas para los encuentros. Los usuarios reciben un mail, supuestamente enviado desde una dirección @fifa.com, avisando que fueron los ganadores de entradas para un partido. En el mail, se le pide al destinatario que imprima los tickets para él y su familia desde un .zip adjunto. Sin embargo, ejecutar el archivo permitirá que la herramienta maliciosa Dark Comet tome control de la PC del usuario.

Del mismo modo, mails que dicen contener novedades destacadas sobre la marcha del torneo son también una excusa para distribuir malware a través de archivos adjuntos de Word.



Asimismo, la empresa de seguridad subrayó que este tipo de mails puede incluir los nombres de otros jugadores famosos, entre los cuales destacó a la estrella argentina Lionel Messi o Neymar, para lograr que más víctimas abran el .docx en cuestión.

La compañía adelantó que una vez que comience el Mundial Brasil 2014, empezarán a circular estafas que dicen ofrecer streaming gratis de los partidos y que pueden pedir al usuario que llene una encuesta o descargue e instale software para desbloquear el acceso a la transmisión en vivo. No obstante, esta es tan solo una forma de obtener datos del usuario.


Por todo ello, Symantec recordó a los internautas que "las cosas gratuitas no son gratuitas" y recomendó: "Si recibes un mail o un enlace que ofrece entradas gratuitas a la Copa del Mundo en una red social, reconoce que es probablemente una estafa".